miércoles, 16 de mayo de 2012

Jairo Anibal Niño

Hoy mientras ponía las pruebas de diagnóstico de competencia lingüística me he llevado una gran sorpresa: el texto para comentar era un poema de Jairo Anibal Niño.
                                             Imagen de la red
Me trajo tantos recuerdos, las charlas con los narradores, aquellas conferencias tan llenas de ternura, su conversación (la escénica y la otra), sus cuentos reivindicativos, sus poemas de amor infantiles, sus minicuentos..., qué agradable sorpresa la de esta mañana compartir con Jairo Anibal una clase de 2º de la ESO, me huelo que no será la última. En algún lugar alguien tiene algunos libros que Jairo me regaló y dedicó y que de pasar de mano en mano se perdieron de vista. 

Pero en la memoria me queda su princesita, sus charlas con los aviones, su gota de tigre, la pregunta de aquel niño que no sabía qué le pasaba al corazón cuando se enamora (preguntada a un cirujano del corazón), sus avioncitos de papel, su versión del gato con botas... Muchas de sus palabras viven conmigo todavía, la tierna impresión de su conversación escénica aún persiste en mi corazón. Gracias Jairo por venir a visitarme de nuevo desde uno de tus poemas de amor para niños.

No hay comentarios: